¿Qué sabemos hoy sobre las tendencias digitales? ¿Cuál es el impacto en el mundo de la salud ? El primer hangout en español con Doctors 2.0 & You. #doctors20

El pasado 4 de febrero, Angel González (Ideagoras), Olga Navarro (Tekuidamos), Miguel Tovar (Blogaceutics), Fran Sánchez Laguna (Médico en Hospital Virgen del Rocío, Sevilla) y Denise Silber (Doctors 2.0 & You) conversaron sobre las tendencias digitales en el mundo de la salud. Un extracto.Speakers hangout espanol

En su introducción Denise Silber reveló cuáles son las tendencias generales que destacan actualmente en el medio digital. Tomando como referencia un reciente estudio enumeró las últimas tendencias del mundo digital y planteó la siguiente cuestión: ¿Existen diferencias con respecto al mundo de la salud? Aunque solemos pensar que la salud evoluciona de manera aislada, no es el caso. Ellas resultan de los usos cambiantes y deberían tenerse en cuenta.

Entre las múltiples tendencias recogidas en el referido estudio, el ‘yo cuantificado’ está muy de moda. ¿Cómo creéis que nos va afectar?, preguntó Olga.

Como dijeron Miguel y Ángel, esta es una gran novedad, que ha conquistado rápidamente a los consumidores en España. Desde el CES de Las Vegas a la calle, lo vemos por todas partes. Su adopción se está produciendo con mayor rapidez que otras tendencias. Sin embargo, Angel comparte la impresión de que ciertos de estos objets conectados son más comerciales que realmente útiles.

Aunque se trata de una moda hoy en día, que puede ser muy útil no? Según Fran, quien trabaja de médico en un hospital, los hospitales privados están empezando a explorar sus posibilidades, mientras que son aún escasos los hospitales públicos que lo están haciendo. Si las autoridades sanitarias se decidieran a aprovecharlos, estos objetos conectados podrían resultar muy útiles.

Denise Silber dice que como lo muestran las conferencias Doctors 2.0 & You, muchos pacientes sienten la necesidad de compartir información con profesionales de la salud y con otros pacientes, ya que se dieron cuenta de las ventajas que ello conlleva.

Para acceder al debate completo y descubrir todas las cuestiones, puedes ver el video aquí.

 

Speak Your Mind

*

*